Google+

Ruta 66 Travesía Mítica

Deja un comentario

julio 7, 2012 por Ana Abel Millanes Olivares

Route 66

Route 66

Al igual que muchos de los emigrantes que a principios del siglo XX atravesaban Estados Unidos en busca de una oportunidad, nuestra amiga Rocio viaja este verano por una de las travesía que le llevará a recorrer Norteamérica de costa a costa por la mítica Ruta 66, El Sueño Americano.

La  aventura comenzarán su periplo el próximo mes de agosto y cubrirán una distancia aproximada de 4000km trecho que separa las costas Este y Oeste de EEUU

Su larga aventura transcurrirá por 8 estados Illinosi , Misouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo méxico, Arizona y California tres husos horarios de punta a punta y les llevará a visitar ciudades como Los Ángeles, Santa Fe, Amarillo, Oklahoma, San Louis, Springfield, Chicago o Nueva York.

Mapa Ruta 66

Mapa Ruta 66

Kilómetros y kilómetros de asfalto, moteles de carretera… Es el sueño de todo motero que se precie. Por este territorio vaquero aflora la polvorierta América profunda.

Por lo que hay que atreverse y ser valientes pero siempre bien acompañados de mapas y buena información con buen nivel de detalle porque en algunas ocasiones la señalización puede ser bastante confusa pero además no siempre hay señales…

Blue Swallow Motel on Historic Route 66

Blue Swallow Motel on Historic Route 66

Cadillac Ranch de Amarilo en Texas Coches semienterrados en la arena

Cadillac Ranch de Amarilo en Texas Coches semienterrados en la arena

En Harley Davison o en coche podrán repostar en gasolineras sacadas de peliculas , reponer fuerzas en cafés y moteles o desviarse para tomar un descanso en uno de esos atardeceres del Gran Cañón del colorado, podrás ver pueblos fantasmas e infinitas planicies de largas carreteras…

Historia de la Ruta 66

Fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante  las tormentas de polvo de los años 30,  en la crisis económica de la también conocido como  El Dust Bowl  que multiplicó los efectos de la gran depresión en la región y provocó el mayor desplazamiento de población habido en un corto espacio de tiempo en la historia de Estados Unidos. Tres millones de habitantes dejaron sus granjas durante la década de los 30, y más de medio millón emigró a otros estados, especialmente hacia el oeste.

Aunque durante décadas desapareció oficialmente de los mapas la llamada madre de todas las carreteras, la ruta 66, sigue encarnado un camino hacia la libertad de la mitología  americana, en este camino buscaban la tierra prometida California.

La ruta simbolizaba el optimismo de encontrar libertad, independencia y nuevas oportunidades al fin de un largo viaje.

Libros recomendados :

Las uvas de la ira de John Steinbeck

Eterna Ruta 66 de Marie Sophie Chabres y Jean Paul Naddeo.

Música: 

Nat King Cole , Chuck Berry o los Rollings Stones cantan a la sensación única de viajar por el horizonte

Más información de la ruta mapas y eventos  en http://www.historic66.com/

Si te animas a la aventura ya sabes a disfrutar con un buen mapa si por el contrario prefieres hacerlo con alguna agencia las hay especializadas en viajes a la ruta 66 ¿qué te parece en una Harley? podéis echar un vistazo a http://www.Rumbo 66.es  esta agencia te alquila las motos y te lo organiza todo en grupos o con Catai que también tiene propuestas para ir alquilar los coches.

US 66

US 66

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 166 seguidores

Calendario

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: