Google+

Ruta del Cocido Madrileño – Madrid Febrero 2014.

Deja un comentario

febrero 15, 2014 por Ana Abel Millanes Olivares

IV Ruta del Cocido Madrileño.

Ruta del Cocido Madrileño.

Ruta del cocido madrileno Madrid Turismo 2014Muchos madrileños esperan con ansia el 14 de Febrero, pero no precisamente porque se celebre San Valentín. Sino que a partir de esa fecha y hasta el 31 de marzo comienza una de las iniciativas gastronómicas más castizas de la capital: IV Ruta del Cocido Madrileño.

En esta ocasión 26 restaurantes ofrecerán a los comensales su particular receta del clásico cocido madrileno y, entre garbanzos, harán las delicias de los aficionados a este plato.
Ya el año pasado 9000 personas disfrutaron de esta fiesta culinaria, y este año promete ser más de lo mismo. Además de los céntricos restaurantes madrileños, se han unido localidades tan simbólicas como San Lorenzo de El Escorial, Chinchón o Navalcarnero.

Además, los glotones de la comunidad podrán votar el Mejor Cocido Madrileño, al Mejor Caldo de Cocido, a los Mejores Garbanzos y al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos a través de las 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Estos restaurantes sustituirán o, algunos quizás revaliden, a los ganadores del año pasado, en los que Malacatín, La Bola, Casa Carola y la Chimenea se hicieron con los premios anteriormente nombrados.

Los Restaurantes participantes este año son Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Ópera, El Reservado, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, la Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Taberna de La Daniela, Villagodio, Casa Gómez, Casa Pozas Tartajo, El Cenador de Salvador, El Madrileño, El Pajar de Fuente Hernando, Gasteiz, Hotel Los Lanceros, La Chimenea, La Antigua Tahona, La Fragua de Rivas, el Parador de Turismo de Chinchón y Bodegas Ricardo Benito.

¿Dónde se celebra? En toda la Comunidad de Madrid. 

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, apuesta así por los productos más típicos y tradicionales de la región, desde los garbanzos hasta el vino para acompañar el cocido madrileno.

Los restaurantes también podrán presumir de caldos de Demoninación de Origen Vinos de Madrid.

El precio medio del Cocido Madrileño incluidos en esta ruta (lo podemos consultar en la página www.rutadelcocidomadrileño.com), es de aprox. 18 euros. Algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres con lo que el precio puede llegar a los 35 euros. El precio de partida es desde 11,90.

Información sobre los restaurantes participantes en la ruta del cocido madrileño, descarga o consulta los precios y direcciones. 

¡que aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 167 seguidores

Calendario

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
A %d blogueros les gusta esto: