Google+

Fallas de Valencia 2014

Deja un comentario

marzo 2, 2014 por Ana Abel Millanes Olivares

Las Fallas Valencianas

La Feria de la Fallas de Valencia, son fiestas de interés turístico internacional y   comenzarán el sábado 8 de marzo y finalizará el miércoles 19.

Vocabulario que debes conocer en las Fallas de Valencia

La Plantà: Es un término valenciano que se traduce por “alzamiento”. Es el momento en el que el remate de la falla, su parte más alta, queda definitivamente erigido puede durar varios días y que es seguida con gran expectación por decenas de personas, se considera, actualmente, el momento exacto en que la falla queda completamente acabada y lista para ser visitada, con todos sus “ninots”, carteles y detalles varios césped, luces, carteles explicativos…

Esto se celebra la noche del 15 de Marzo.

La Cremà:

En contraposición a la “Plantà”, que nos marca el inicio de la fiesta fallera en la calle, la “Cremà” señala su fin. Esa es su finalidad. La madrugada del 19 al 20 de marzo, enormes teas gigantes flamean por toda la ciudad.

FALLAS2014

Simbólicamente, los falleros lanzan a una pira encendida todo aquello que representa lo superfluo, nocivo o, simplemente, inservible y, con ello, se plantean un nuevo comienzo, una “regeneración” del espíritu. Es el objetivo de estas fiestas falleras, que se celebra desde la antigüedad es un rito pagano.

Las Falleras Mayores y menores son las reinas de la fiesta , representan el colectivo fallero.


                     

Los “ninots” son las figuras que componen las escenas de los monumentos falleros. A principios del mes de febrero, cada comisión aporta su mejor “ninot”  a la exposición colectiva, abierta al público hasta el día de la plantà, cuando cada figura es recogida, en un pasacalle lleno de algarabía, sonido de silbatos y música de charanga. Los visitantes de la exposición pueden votar al mejor ninot depues se recuentan los votos y el “ninot” que más votos haya conseguido quedará indultado: tendrá el honor de ser el único “ninot” de toda Valencia que, oficialmente, no arderá la noche del 19 de Marzo.

premios Fallas grandes 2013

La Crida:

Es el Pregón de las fiestas falleras. Acto multitudinario que reúne a todas las comisiones falleras bajo las Torres de Serranos, monumento emblemático de la Valencia histórica.

Tras un espectacular preámbulo de luz, sonido, música y pirotecnia, la Fallera Mayor de Valencia, invita al mundo entero a disfrutar de las ya cercanas fiestas. Suele realizarse el último domingo de febrero

La fartà: La vieja tradición valenciana de Los Toros en Valencia y los toreros. Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares serán las espadas de estas Fallas.

descargar programa oficial de las falla de Valencia 2014

Descargar programa en PDF de las Fallas de Valencia 2014

Fallas de 2014 / Fallas de Valencia / Las Fallas

Lo prometido es deuda y por eso este artículo esta dedicado a Sttela Rdz. !!!

Un abrazo grande y disfruta de las Fallas wapa!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 166 seguidores

Calendario

marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: