Google+

Laguna Negra y Pico Urbión Trekking.

marzo 7, 2014 por Ana Abel Millanes Olivares

Distancia del recorrido : 15 km

Desnivel : 815 metros

Ascension al Pico de Urbión desde la Laguna Negra. 2.228 m

DESDE:  la Laguna Negra, en Vinuesa – Soria.

ZONA: Picos de Urbion – Sistema Iberico.

Como llegar a La Laguna Negra?

Desde Soria capital  hay unos 50 kilómetros. Para llegar a la Laguna Negra cogeremos la N-234 dirección Burgos y llegaremos hasta la localidad de Cidones. Al final del pueblo, tomar el desvío a mano derecha dirección Vinuesa. Verás los letreros que te indicarán el modo de acceder a la Laguna Negra por el encantador Valle del Revinuesa entre pinos silvestres.

El recorrido desde la Laguna Negra esta marcado se puede hacer perfectamente en una mañana, y yendo muy, muy tranquilo. Sin duda la zona ganara con nieve…

La Laguna Negra , Todo hacia arriba sin ninguna perdida, son unos 15 km desde Vinuesa, 45 minutos pasareis un parking primero, y un par de kms mas tenéis el parking de la caseta,  ya no puedes pasar al siguiente, al menos en invierno, en verano si está abierto y se puede subir con coche hasta arriba,  hasta el último parking pegado a la Laguna Negra. Desde allí tenéis disponible un autobus que os sube hasta la Laguna Negra en menos de 5 minutos o subir andando como buenos amantes del senderismo.

Laguna Negra Senderismo Hiking Spain Ana Abel Mlillanes Travel Expert

Se pasa por Villoslada de Cameros, por Montenegro de Cameros, y por la SO-830

En el lateral izquierdo de la laguna veremos que hay unos postes de madera de color rojo que nos señalaran la subida. Este tramo, a pesar de ser corto,  es uno de lo pocos tramos duros que nos encontraremos con una fuerte pendiente. unos 35 minutos mas o menos y una vez arriba continuaremos el camino siguiendo los hitos sin problema y sin cambios ni desnivel, tras 1 hora y un poquito  nos encontraremos la Laguna Larga, otra lagunas de origen glaciar y seguiremos los hitos que nos marcan el camino que sube entre las rocas hasta la cima de La Muela de Urbión.

senderismo canal viajeros Soria

Para regresar aprovecharemos primero para ver el Nacimiento del rio Duero, y  cuando lleguemos nos echamos un trago de agua en el Nacedero del río Duero y seguiremos nuestro descenso.

Dato curioso de La Laguna Negra: El primer Domingo de Agosto tiene lugar desde hace más de 40 años su famosa Travesía a Nado, en la que hay gran participación de nadadores.

Canal Viajeros de la mano de Ana Abel Millanes Travel Tour leader, Incentivos & Congresos Mov. 609654916

Organizamos tu ruta privada, rutas de acuerdo con tus necesidades.

Visitas guiadas privadas

Exclusivos tours y excursiones privadas para grupos, familias, ejecutivos.

Actividades gastronómicas: clases de cocina o rutas de tapas, cursos de catas.

Enoturismo: Rioja, Ribera del Duero, Toledo, La Mancha, Penedés, Priorato, Toro, Galicia, Jerez y Andalucía.

Tours Culturales y Arquitectónicos : Visita Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada…

Senderismo combinado con otras actividades.

Excursiones Corporativas.

Experiencias diferente y originales

Sígue a Canal Viajeros :

Google +

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.