Google+

Piscinas Naturales Madrid y alrededores.

Deja un comentario

junio 29, 2014 por Ana Abel Millanes Olivares

Piscinas Naturales cerca de Madrid

Los madrileños y turistas que visitan la Comunidad de Madrid aprovechan cualquier oportunidad para combatir el calor con un baño y las piscinas naturales son lugares que se han convertido en una gran alternativa y son aptos para todos los bolsillos. Disfruta de pantanos, piscinas o rios de Madrid. Cualquier momento es bueno para disfrutar de un baño.

Una poza, una piscina natural y disfrutemos del agua!!

Encontraremos sobre todo familias y grupos de adolescentes, disfratando del sol, la sombra y el agua. En algunas de ellas podemos llevar a nuestras mascotas pero no a todas.
Las Dehesas (Cercedilla) Las piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla

pozas cercedillaLas Dehesas de Cercedilla son unas pequeñas pozas en el transcurso del Arroyo de la Venta conocido como el Valle de la Fuenfría, que más abajo será el río Guadarrama. Las piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla Es un parque inmerso en el pinar de las Dehesas. Tiene piscinas, merendero y juegos.,Sus piscinas naturales están tratadas con cloro. No está permitida la entrada de animales al recinto de las piscinas. Posee baños, quiosco de información, aparcamiento, mesas, fuentes y rutas para los amantes del senderismo. Distan 60 km. de la capital.
– Cómo llegar en coche:  A-6 hasta Guadarrama, se toma la carretera de Cercedilla y luego la carretera de Las Dehesas.
– En transporte público: Cercanías C-8, sale cada hora desde Atocha y Chamartín hasta Cercedilla.

Las piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla, se permite el acceso con comida y bebida en el merenderero.

Los precios aprox son de unos 5 euros y medio o los 6,50 euros los festivos. También se hacen descuentos para grupos, y los empadronados disfrutan de precios especiales

Piscinas de Riosequillo (Buitrago de Lozoya)

riosequilloEn la localidad de Buitrago del Lozoya está en el área del río Sequillo, a 74 kilómetros de la capital. Piscina Natural del Embalse de Riosequillo en Buitrago de Lozoya  Son muy visitadas por ser las más preparadas para los bañistas. Están equipadas con instalaciones deportivas, agua clorada, restaurante y un entorno natural apto para el senderismo.

Las piscinas naturales de Buitrago cuestan casi 4 euros adultos y 2 euros niños y mayores. Hay un chiringuito para comer de menú y también hay un merendero habilitado para llevar comida de casa.
– Cómo llegar en coche: Por la A-1, en Buitrago de Lozoya se toma el desvío al área recreativa del río Sequillo.
– En transporte público: En autobús desde el intercambiador de Plaza Castilla.

La Isla (Rascafría)

La Isla-de-RascafriaEl área recreativa de La Isla, enclavada en medio de enormes pinos silvestres. En la Sierra Norte, a 71 km. de Madrid, junto a Rascafría, se sitúa La Isla, una pequeña presa formada por el río Lozoya. Las instalaciones constan de parking, fuentes, mesas, contenedores de basura, aseos, zona de baño y quioscos. «La Isla» alberga tres restaurantes y es perfecta para recorrerla dando un paseo.
– Cómo llegar en coche: Desde la A-1 se toma el desvío a Lozoyuela y luego la M-604. También por el puerto de la Morcuera, pasado Miraflores o por el puerto de Cotos.
– En transporte público: Salen autobuses desde Plaza Castilla.

 

Las Presillas (Rascafría)

Las-Presillas RascafriaLas Presillas las piscinas naturales de Rascafría.  A los pies de la Sierra de Guadarrama, a 94 Km. de Madrid, las Presillas, son las tres piscinas naturales de Rascafría en el cauce del río Lozoya son casi una cita obligada para muchos madrileños en verano. Los motivos son evidentes: mientras te bañas gozas de unas espectaculares vistas del Pico Peñalara y a las amplias praderas verdes  y explanadas de césped, aseos y quioscos. Un agradable paseo por un escenario donde se combina una naturaleza espectacular, la historia de los habitantes de este valle y un marco cultural matizado por el paso de los siglos. Las presillas estan acondicionadas con zonas verdes y area de picnic. Ideal para evitar un día de calor en la capital.

Lo mejor es evitar los fines de semana si se quiere huir de aglomeraciones. La entrada es gratuita, pero el parking cuesta 5 euros. Se puede aparcar fuera sino quieren pagar parking y puedes llegar andando unos minutos.

Para los senderistas y los que les guste andar  muy recomendable El paseo a la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el Valle de El Paular. La única dificultad se debe a su longitud, son unos 6 Km de ida y luego otros 6 km de vuelta.Un paseo en el que se siente la fuerza del agua del río Aguilón que esculpe un valle angosto entre pinos y robles. Un paseo a uno de los rincones más espectaculares del Valle de El Paular.

-Cómo llegar: Igual que a La Isla.

 

La Charca Verde en La Pedriza

Charca verde Manzanares del RealEn el Manzanares la Charca Verde una poza cuya profundidad le da nombre y color a sus aguas. Conviene estremar las precauciones en estos parajes cuidado con los resbalones, son innumerables los accidentes.

Situación.  Manzanares el Real, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.Alto del Manzanares.

Cómo llegar. Desde Madrid por M-607 y M-608 hasta Manzanares el Real. Distancia. 56 kilómetros desde Madrid.

 

La Pavera (Aranjuez)

Situada a 50 Km. de la capital y a cinco de Aranjuez, se encuentra la playa de La Pavera. Formada sobre el Tajo, es un lugar idóneo para ir con los más pequeños debido a su escasa profundidad y la quietud de la corriente. Cuenta con aparcamiento, papeleras y mesas.
– Cómo llegar en coche: Hasta Aranjuez por la A-4. En la salida 47 se toma la carretera hacia Soto Mayor y el desvío a La Pavera.
– En transporte público: Existen trenes de cercanías Atocha-Aranjuez cada 30 minutos. Desde el pueblo se accede andando.

La Panera (Segovia)

El Parque de La Panera, en la garganta del río de los Moros, a 70 Km. de Madrid, está preparado con césped, duchas, quioscos, bar y aseos. Aunque sus aguas son tomadas del río, están cuidadas con cloro.
– Cómo llegar en coche: Por la A-6 se toma el desvío de la N-603 para incorporarse a la N-VI. Desde El Espinar, hay 2 Km. a La Panera.
– En transporte público: Trenes desde Atocha a Segovia, donde se coge otro tren hasta la estación del Espinar.

Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)

A 70 km. de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias, se encuentra el pantano de San Juan. Es el único embalse de la Comunidad autorizado para el baño. A lo largo de sus 14 Km. de playa, se puede disfrutar de deportes náuticos y practicar el nudismo en las calas más recónditas.

Extremar las precauciones con las rocas, no bañarse en zonas prohibidas para ello dentro del pantano y no practicar el buceo bajo ningún concepto, ya que es frecuente la existencia de árboles bajo el nivel del agua y algunas corrientes.
– Cómo llegar en coche: Por la A-5, en San José de Valderas se coge la M-501 a San Martín de Valdeiglesias.
– En transporte público: Salidas de la estación sur de autobuses.

pantano san Juan

 

 

Arenas de San Pedro, Ávila.

arenas-de-san-pedro- piscinas-naturales 

En la Sierra de Gredos, Las Arenas tienen dos piscinas naturales. Suelen estar bastante concurridas, para huir del gentío, lo mejor es seguir el cauce del río Arenal y disfrutar de los agradables saltos de agua. Las aguas en arenas de San Pedro están excepcionalmente frías porque proceden del deshielo, son tan cristalinas que puedes ver hasta truchas mientras te bañas. Las piscinas tienen un agradable chiringuito para comer algo y existe un puesto de artesanías en los alrededores, la zona dispone de un aparcamiento más que espacioso. Muy recomendable visitar el castillo del Condestable Dávalos o de la Triste Condesa o también conocido como Castillo de Don Álvaro de Luna. Valle del Tiétar

Embalse El Burguillo o Pantano del Burguillo, o La Isla del Burguillo.

Pantano El burguillo

El Pantano del Burguillo es un increíble espacio natural formado con las aguas del Río Alberche. El pantano ocupa parte de los términos municipales de El Tiemblo, El Barraco y Navaluenga, muy cerca del municipio de Cebreros. Se acceden desde una carretera, la M501, que es conocida como Carretera de los Pantanos. El embalse sirve de frontera natural para la Reserva del Valle de Iruelas y es un lugar estupendo para remojarse cuando hace calor. Se pueden hacer actividades náuticas, como piragüismo, vela y windsurf. Existe un camping cerca del pantano. Se encuentra a unos 10km del Pantano de San Juan  en San Martín de Valdiglesias, de camino al Tiemblo, ya entrados en Ávila.

Navaluenga (Avila) que también están cerquita de Madrid

El Rio Alberche es el que alimenta estas piscinas, para dar un alivio en este municipio de Ávila al calor del verano.Son grandes las dimensiones de las piscinas incluso para practicar algo de piragüismo. Hay zonas de cesped donde puedes dejar tu toalla y desde la que divisarás el Puente viejo que preside las piscinas.

Para los perros hay zonas habilitadas para mantener de esta manera las condiones de salubridad mínimas.

Escalona (Toledo)  zona de baño en el río Alberche

 

Otras ideas : ¿Conoces alguna Piscinas Naturales u otro sitio cerca de la Naturaleza? 

Piscinas Naturales, Pantanos …

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 167 seguidores

Calendario

junio 2014
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: