Google+

El Parque Deportivo Puerta de Hierro o Piscina del Parque Sindical. MADRID

Deja un comentario

julio 5, 2015 por Ana Abel Millanes Olivares

Estos días me decián: ” Podíamos ir al Parque Sindical a la Piscina. “

 ¿Cómo llegar?

En coche o en bús.

¡Qué Calor en Madrid!

puerta de hierro pisicina

EN COCHE

Desde la M-40

Salida 51 en dirección

M-30 Puerta de Hierro ·

En M-30 tomar la salida 23B hacia A-6 en dirección A Coruña.

Tomar la salida en dirección a Parque Deportivo Puerta de Hierro y en la rotonda continuar por carretera del Pardo a la Playa.

Desde la M-30

Salida 23 para incorporarse a A-6 en dirección A Coruña.

En A-6 la salida en Km 7 dirección Parque Deportivo Puerta de Hierro.

EN AUTOBÚS

Autobuses en Moncloa: 83 , 133 y 601.

Autobuses en Callao: 133.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro o Piscina del Parque Sindical cuentan con unas de las instalaciones más grandes de piscina y aguas de la Comunidad de Madrid.

A mediados del siglo XX, unas compuertas instaladas en los ojos del puente embalsaban las aguas del río Manzanares conformando una gran ” playa ” artificial,  esta playa era muy frecuentada por los madrileños. Como consecuencia de ese uso masivo, se impulsó la idea de construir el Parque Sindical Deportivo Puerta de Hierro, conocido como “Parque Sindical”, y más tarde bautizado de nuevo como Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Piscina parque sindical Madrid Charco del obrero

La obra fue inaugurada en 1955 por el prestigioso arquitecto Manuel Muñoz Monasterio, se convirtió en el mayor complejo deportivo de Europa. Un paraíso natural a orillas del Monte del Pardo y en las estribaciones de la carretera que da acceso a este núcleo urbano.

Los madrileños para acudian a la zona, que fue conocida, popularmente, como “playa de Madrid”, “Parque Sindical” o “charco del obrero”.

El complejo deportivo tiene enormes posibilidades. El objetivo era mantener la identificación popular como espacio de entretenimiento, posibilitando, al mismo tiempo, que el público aprovechase cada vez más, su diversa y versátil zona deportiva. La progresiva inauguración de nuevas instalaciones fue consolidando el cambio.

En 1957, se inauguraron tres piscinas al aire libre; en 1958, el campo de fútbol de hierba y la pista de atletismo. En 1959 se iluminaron el frontón, las canchas de baloncesto y el parque infantil. Además,el arquitecto Francisco de Asís Cabrero unificó las tres piscinas existentes en una sola, creando una superficie acuática artificial sin parangón, 7.258 metros cuadrados de lámina de agua casi unas siete veces más grande que una piscina olímpica, si lo comparamos es apenas unos metros más pequeña que un campo de fútbol. En definitiva, logró que Madrid contara con la piscina más grande de Europa al aire libre.

Actualmente encontramos  que el área disponen de una piscina de natación, Anexada a la anterior podemos encontrar, otra  piscina de uso recreativo y forma irregular. Junto a las anteriores, existe una piscina infantil.

Como llegar a la Piscina de Puerta de Hierro, Parque Sindical

Parque Deportivo Puerta del Hierro lo gestionan desde el Instituto Madrileño del Deporte,  Se encuentra en la Carretera de la Coruña km 7 y cómo indicamos en líneas anteriores los autobuses que te dejan más cerquita son los autobuses: 83, 133. (sólo tendrás que cruzar el puente por encima de la carretera y ya estarás en la Piscina)

COMO LLEGAR AL CLUB DEPORTIVO PLAYA DE MADRID PUERTA DE HIERRO.

CARRETERA DEL PARDO A LA PLAYA KM 1. 28035 MADRID.

Disfrutar de los días calurosos en las piscinas de Madrid

Interesante artículo : PISCINAS NATURALES EN MADRID

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 167 seguidores

Calendario

julio 2015
L M X J V S D
« Feb   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: