Google+

Ávila turística religiosa y cultural.

Deja un comentario

agosto 26, 2018 por Ana Abel Millanes Olivares

Qué visitar en Ávila en 1 día.

Ávila añade a sus múltiples atractivos, tapear al aire libre en verano y es una buena oportunidad para sentarse, y poder degustar del arte de tapeo relajadamente sobre las 10:30h. Comenzamos nuestra visita cogiendo fuerzas caminamos sin prisa por las serpenteantes calles de la amurallada ciudad de Ávila. Es la capital de provincia española situada mayor altitud a 1130 metros sobre el nivel del mar.

Una bonita visita guiada de Ávila Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO

Lugar de tierras y santos en el que hemos pensado comenzar por el Humilladero de los Cuatro Postes emplazado en el margen izquierdo del río Adaja, para tomar una vista global de lo que vamos a visitar, y dónde podemos tomar excelentes fotos de Ávila. Los Cuatros Postes es un antiguo humilladero desde el que se domina visualmente la ciudad y está compuesto por cuatro columnas dóricas unidas por un arquitrabe. Lugar en el que Francisco Cepeda encontró a Santa Teresa de Jesús y su hermano Rodrigo cuándo huyeron del martirio en tierra de moros.

La interpretación mística de la religión y cultura cristiana está inmersa entre los muros del Monasterios de la Encarnación, las carmelitas descalzas dónde Santa Teresa de Jesús convivió San Juan de la Cruz fue su confesor; el capellán de la iglesia el cuál se encontraba en el convento de monjas de clausura de Ávila. El convento alberga el Museo Teresiano, donde destacan reliquias y obras como el Cristo en la Cruz.

Entre otros de los conventos de las carmelitas, El Convento de Santa Teresa, está levantado sobre el solar que ocupó la casa natal de Santa Teresa.

Plaza del Mercado Chico es el centro de la ciudad de Ávila, un mercado, lugar de encuentros y celebraciones. s. XVIII- XIX, en esta plaza está ubicado el ayuntamiento obra de Vázquez de Zuñiga en 1865.

La Muralla de Ávila, The city Wall es la mejor conservada de España, Construida en el siglo XII, tiene hoy 2.5 kilómetros de longitud. Y en su tránsito encontramos 2500 almenas y 88 torres, las 6 puertas, dispone de varios tramos visitables y accesibles, para subir a la muralla, hay que pagar y los accesos son varios el Puente del río Adaja, las Carnicerías, el Carmen y Alcázar, la entrada son 6 euros Individual y 4 euros la reducida. Es gratuita los Martes de 14-16h. (Salvo los festivos o vísperas de los festivos).

La visita a la Catedral es un ejemplo claro de catedral fortaleza de Europa, se encuentra dedicada al Salvador y se levanta sobre un templo anterior iniciando un estilo románico tardío del s. XII y quedó rematada en el XVI como la primera catedral gótica española. Durante el culto, no hay visitas y la entrada general con audio guía incluida es de 6 euros y los grupos tienen precios reducidos. La visita gratuita son los martes y miércoles de 8.30 a 9.30.

Sí hay algo especial y que distingue Ávila de otras ciudades es la manera más vanguardista de su clásica comida tradicional con los productos de esta nuestra tierra; adosados, alrededor y en el interior de la muralla, podremos encontrar fabulosos restaurantes para degustar los platos típicos del gran sello de calidad de la Carne de Ávila en ambiente agradable y relajado además de excelentes platos de productos para el disfrute de nuestro paladar, guisos caseros y sencillos postres. En la gastronomía abulense típica con denominación de origen destacaremos el chuletón de ternera avileña.

Tiendas de recuerdos y suvenires artículos y detalles para todos los públicos, las tradicionales pastelerías de gran calidad que nos siguen endulzando con sus productos e ilusión como de toda la vida, los puestos con marroquinería y las tiendas de embutidos.

Un recorrido tranquilo y agradable, descubriendo hermosos rincones.

Visita guiada Ávila / Guía acompañante por Ávila / Tour por Ávila / Tour líder Ávila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 168 seguidores

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: